Preguntas frecuentes

1.- ¿INSUCE cuenta con Validez Oficial por la SEP?

El INSUCE cuenta con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los estudiantes de este Instituto tienen la certeza de estar cursando un programa de estudios reconocido y avalado por la SEP, con lo cual, al finalizar sus estudios, podrán obtener su título y cédula profesional.

2.- ¿INSUCE cuenta con RVOE Federal?

El INSUCE cuenta con RVOE federal, esto quiere decir que fue una institución oficial federal quien otorgó el reconocimiento de validez.

Al obtener el RVOE, los documentos académicos de los estudiantes son válidos en toda de la República Mexicana.

La instancia oficial federal es la Secretaría de Educación Pública.

3.- ¿INSUCE Cuenta con profesores profesionales y certificados?

El INSUCE cuenta con una plantilla de docentes altamente preparados, certificados y destacados en sus áreas de desarrollo profesional, lo que fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes al brindarles una formación completa e integral.

4.- ¿En INSUCE Cuenta con asesoría en el campus virtual?

Contamos con la Coordinación de Tecnología e Información Institucional, la cual se encarga, entre otras cosas, de brindar asesoría referente al uso de la plataforma para conocer y entender las clases virtuales, entrega de tareas y demás actividades que se le presenten al estudiante en la plataforma.

La asesoría se realiza mediante correo electrónico institucional y se contesta en un plazo no mayor a 48 horas.

5.- ¿Cuánto tiempo debo de estudiar en el aula virtual?

Las actividades de cada asignatura son diferentes de acuerdo con las competencias que se pretenden desarrollar en el estudiante, por lo tanto, el tiempo que el estudiante destine al trabajo en plataforma dependerá de su ritmo y autogestión educativa, para entregar en tiempo y forma todas las actividades correspondientes a la asignatura.

6.- ¿Qué pasa si no puedo asistir a mi clase presencial?

En esos casos es necesario que te contactes con tu docente para identificar alternativas y puedas tener acceso a los contenidos revisados en clase, sin embargo, es necesario que asistas, a por lo menos 3 clases presenciales al mes.

7.- ¿Puedo estudiar todo en línea?

Al manejar una modalidad mixta, es necesario que los estudiantes asistan una vez por semana a la clase presencial, ya que es el espacio en el cual se resuelven dudas sincrónicamente y se abordan otros temas que fortalecen el proceso de aprendizaje.

8.- ¿Por qué debo aprender inglés?

El inglés es una herramienta fundamental para acceder a más y mejores fuentes de información, lo cual favorece los procesos de aprendizaje, además, contribuye a aumentar las posibilidades de encontrar empleos bien remunerados y con mejor expectativa de crecimiento.

Por estas razones y con la finalidad de que los egresados del INSUCE se puedan posicionar laboralmente, la lecto-escritura del idioma Inglés es un requisito para la titulación.