Graduación INSUCE: Un nuevo comienzo para la generación 2025

Graduación INSUCE: Un nuevo comienzo para la generación 2025

Graduación INSUCE: Un nuevo comienzo para la generación 2025

El Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportivas (INSUCE) celebró con orgullo la ceremonia de graduación de la generación de egresados 2025, en un evento lleno de emociones, aprendizajes y esperanza hacia el futuro.

El presidium estuvo conformado por:

  • Mtro. Miguel Ángel Solares Rodríguez, rector de INSUCE
  • Mtra. Isabel Lobatón Munive, coordinadora de la Fundación para la Educación Vive
  • Mtro. Álvaro Yupanqui Manzanares Galicia, director de INSUCE
  • Mtra. Andrea Mejía Medina, madrina de generación

La Mtra. Andrea Mejía Medina, docente de INSUCE y madrina de generación, compartió un emotivo discurso en el que destacó la perseverancia y unión de los egresados:

[CITA] “Hoy es un día muy especial para mí y es un verdadero privilegio estar aquí frente a todos ustedes como madrina de esta generación. He tenido la fortuna de verlos crecer a lo largo de este camino, desde los pasos llenos de dudas hasta el día de hoy, donde se paran con la frente en alto, orgullosos de todo lo que han logrado… Cada uno de ustedes es testimonio de esfuerzo, de perseverancia y también de pasión porque si algo caracteriza a esta generación es que aprendieron a no rendirse, a apoyarse entre ustedes y a darle sentido a cada reto que se presentó”.

Con profunda emoción, cerró su mensaje con un recordatorio lleno de esperanza:

[CITA] “¿Este es el final? Sí, pero también es el comienzo de una nueva historia. Vayan con la certeza de que todo lo que han vivido los preparó para lo que viene en el futuro. ¡Felicidades, generación! Siempre los llevaré en mi corazón y, desde donde quiera que estén, recuerden que esta profesora siempre se estará acordando de ustedes y que se sentirá muy feliz y muy orgullosa de cada uno de sus logros”.

[H2] La voz de los egresados

En representación de sus compañeros, Gema Guadalupe Ortiz Almada, egresada de INSUCE, compartió unas palabras que reflejaron el esfuerzo colectivo y el valor de las experiencias vividas:

[CITA] “Hoy dejamos atrás toda la travesía que comenzó hace algunos años, cómo una simple decisión se convirtió en algo extraordinario… Recuerdo el primer día, cuando muchos de nosotros llegamos llenos de dudas, con el corazón a mil por hora, sin saber lo que nos esperaba. Pasaron las semanas, los meses y aparecieron las noches en vela en las que el café parecía nuestro mejor amigo por nuestras luchas internas para cumplir con todos nuestros compromisos”.

También resaltó que no solo las dificultades marcaron el camino, sino también la alegría de los vínculos creados:

[CITA] “Hubo momentos difíciles, pero también tuvimos días llenos de risas, de momentos compartidos con compañeros que, con el paso del tiempo, se convirtieron en amigos y hasta en parte de nuestra familia”.

Con firme convicción concluyó su discurso:

[CITA] “Hoy, miramos con orgullo lo que hemos logrado, hemos superado cada obstáculo… Este es solo el principio, el camino no termina, nos espera el campo laboral, un camino lleno de retos, pero también de oportunidades, y estoy segura que estamos preparados. Hoy no es el final, sino el comienzo de nuevas aventuras, el camino está abierto y el futuro es nuestro para lograrlo. Enhorabuena a todos y que sigan los éxitos”.

[H2] La toma de protesta

El momento solemne de la ceremonia estuvo a cargo del rector de INSUCE, Miguel Ángel Solares Rodríguez, quien recordó la importancia de este logro académico en el contexto nacional:

[CITA] “En México, según los datos del INEGI, solo 8 de cada 100 estudiantes logran terminar una licenciatura o un posgrado. Así que, estimados alumnos, hoy que culminan su formación académica a nivel licenciatura y maestría, como rector del Instituto Superior en Ciencias Empresariales y Deportiva, los exhorto a ejercer su profesión con ética y de manera responsable, a conducirse siempre con los más altos valores del respeto y la integridad humana”.

Posteriormente, invitó a los egresados a levantar su brazo derecho para realizar la protesta solemne:

[CITA] “Protestan solemnemente y bajo palabra de honor desempeñar su profesión y emplear sus conocimientos para el bien común, con respeto, responsabilidad, ética, calidad, compromiso, entrega y honradez…”

Los alumnos respondieron al unísono: “Sí protesto.”

Y el rector concluyó: “Si así lo hacen, que la sociedad e INSUCE se lo reconozcan; y si no, que se lo demanden. ¡Felicidades, egresados!”.

El cierre de la celebración

Después de la entrega de títulos y la toma de protesta, la ceremonia dio paso al brindis y posteriormente a la fiesta de graduación, donde los egresados celebraron junto a familiares, amigos, docentes y autoridades universitarias este logro tan significativo.

La comunidad INSUCE reconoce con orgullo a cada integrante de esta generación, quienes con esfuerzo y dedicación culminan una etapa fundamental en su formación, y ahora comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *