¿Por qué estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública?

La Licenciatura en Contaduría Pública es una de las profesiones con mayor campo laboral y de las mejor pagadas por la importancia de esta área en cualquier organización, ya que se encarga de controlar el buen uso de los recursos y de proporcionar información financiera para la toma de decisiones.

Asimismo, garantiza el cumplimiento fiscal de empresas y personas, a fin de evitar multas.

Esta carrera te dará los conocimientos necesarios para:

• Administrar, aplicar y registrar los procesos contables
  • Elaborar estados financieros
  • Realizar auditorías
  • Optimizar gastos
  • Ayudar a empresas y a personas con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

Para que logres destacarte, llevarás materias con diversos enfoques, como administrativo, organizacional y contable; además de formación directiva.

¿Dónde podrás trabajar?

• Empresas públicas y privadas nacionales, transnacionales e internacionales de cualquier sector
  • Despachos contables
  • Organismos gubernamentales
  • Bancos nacionales e internacionales
  • Instituciones financieras
  • Contador independiente
  • Escuelas públicas y privadas como contador o docente

Razones para estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública

1. Amplio campo laboral

Como se mencionó anteriormente, esta es una de las carreras con más campo laboral, ya que todas las organizaciones, ya sea públicas o privadas, así como todas las personas trabajadoras, requieren de contadores para el control de su información financiera y para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Por ello, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la tasa de desempleo es de 2.5 por ciento, mientras que el 97.5 por ciento de personas que estudiaron esta carrera se encuentran laborando en diferentes sectores.

2. Buenos ingresos

El IMCO registró que el salario mensual promedio es de 20 mil 446 pesos, lo que posiciona a esta carrera como la catorceava mejor pagada en México.

Por su parte, las personas con un posgrado reportaron ingresos mayores a los 30 mil pesos mensuales, lo que significa un incremento salarial de 57.1 por ciento.

3. Oportunidad de ser tu propio jefe

Debido a que todas las personas requieren declarar fiscalmente, puedes conseguir diversos clientes y cobrar lo que tú consideres. Además de que tú decidirás el precio de tu trabajo, también eres dueño de tu tiempo.

Otra de las ventajas es que no requieres de mucha inversión para ser tu propio jefe, pues con una computadora es suficiente y puedes trabajar desde tu casa o en cualquier otro lugar.

4. Gran variedad de especialidades

Como mencionamos anteriormente, tus ingresos pueden aumentar considerablemente con estudios de posgrado. Por eso, una gran ventaja es que hay muchísimas opciones entre las especialidades en las que te gustaría enfocarte.

Conoce más sobre nuestra Licenciatura en Contaduría Pública en línea y recibe un descuento especial si mencionas que leíste este artículo.