Beatriz Briones recibe Premio Nacional de Deportes 2022

Realizado por: Ernesto Olvera

Hacemos un enorme reconocimiento a Beatriz de Lourdes Briones Fragoza (estudiante de la licenciatura en Educación Nutricional Deportiva) y al equipo femenil de Kayak por recibir el Premio Nacional de Deportes 2022.

7 categorías fueron reconocidas en la ceremonia donde se destacaron los logros deportivos de atletas mexicanos de alto desempeño como el piloto Sergio “Checo” Pérez, el atleta paralímpico Jesús Hernández, así como el exboxeador profesional Julio César Chávez y la Selección Nacional de Kayak Femenil K4.

Recientemente, Beatriz Briones también fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León 2022, sumando más logros y poniendo en alto el deporte en México. Algunos logros históricos que destacan en su carrera deportiva son:

• Ganó por primera vez en la historia una medalla de bronce para México en un Campeonato Mundial de Velocidad en K4 500 m.
  • Dos veces Medalla de Cobre en Campeonato Mundial de Canotaje Junior Rumania 2017
  • Medalla de Plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Dos veces Medalla de Oro, Plata y Cobre en Juegos Panamericanos Lima 2019
  • Medalla de Cobre en Copa del Mundo de Canotaje en Barnaul Rusia 2021
  • Medalla de Cobre en Campeonato Mundial Canotaje Senior en Halifax, Canadá 2022
  • 35 medallas de Oro en Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional)

Beatriz Briones continúa preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Gracias por representar con orgullo a nuestro país y por ser un ejemplo a seguir para las y los futuros deportistas!