¿Qué aprenderás en la licenciatura en Derecho?

La licenciatura en Derecho es una de las carreras más populares por su amplio campo laboral, buenos salarios y reconocimiento de la sociedad. En INSUCE contamos con la licenciatura 100% en línea, en la que aprenderás:

1. Fundamentos del Derecho

Es muy importante que los profesionistas cuenten con bases sólidas, es decir, que tengan una visión amplia de los conceptos generales y particulares, conozcan la evolución histórica y realidad actual del derecho, además de los problemas relacionados con su aplicación.

Para lograr este aprendizaje, los estudiantes cursarán materias como:

• Introducción al Estudio del Derecho (1º cuatrimestre)
  • Derecho Romano (1º cuatrimestre)
  • Teoría General del Estado (1º cuatrimestre)
  • Sociología Jurídica (2º cuatrimestre)
  • Deontología Jurídica (7º cuatrimestre)
  • Juicios Orales (9º cuatrimestre)
  1. Derecho Administrativo, Mercantil y Fiscal

Adquiere conocimientos en distintas ramas del Derecho encargadas de regular las normas y relaciones jurídicas presentes en la administración pública, en el comercio y en la recaudación, manejo y control de los ingresos públicos de los contribuyentes.

Para lograr este aprendizaje, los estudiantes cursarán materias como:

• Relaciones Individuales del Trabajo (5º cuatrimestre)
  • Contratos, Títulos y Operaciones de Crédito (5º cuatrimestre)
  • Contabilidad y Finanzas para Juristas (5º cuatrimestre)
  • Títulos y Operaciones de Crédito (6º cuatrimestre)
  • Clínica de Derecho Mercantil (9º cuatrimestre)
  1. Derecho Civil

Aprenderás sobre esta rama del Derecho Privado que se ocupa de regular los derechos y obligaciones de los individuos. Abarca temas relativos a las personas, los bienes, las sucesiones, las obligaciones y los contratos. En México, este derecho se rige bajo el Código Civil para cada estado de la República Mexicana y un Código Civil Federal.

Para lograr este aprendizaje, los estudiantes cursarán materias como:

• Teorías del Acto Jurídico y Personas (3º cuatrimestre)
  • Garantías Individuales (3º cuatrimestre)
  • Derecho Familiar (3º cuatrimestre)
  • Bienes y Sucesiones (4º cuatrimestre)
  • Obligaciones Civiles (4º cuatrimestre)
  • Seguridad Social (7º cuatrimestre)
  1. Derecho Penal

También aprenderás sobre las normas jurídicas por las cuales el Estado define las conductas que constituyen delitos, y las medidas de seguridad para sancionar a quienes cometen dichos delitos. Así los profesionales serán capaces de intervenir activamente en la solución de conflictos, con el objetivo de preservar el orden y la paz públicos. En México se aplican el Código Penal Federal, los Códigos Penales Estatales, y otras legislaciones en la materia.

Para lograr este aprendizaje, los estudiantes cursarán materias como:

• Teoría del Proceso y Delito (2º cuatrimestre)
  • Derecho Particular (4º cuatrimestre)
  • Amparo (7º cuatrimestre)
  • Derecho Procesal Penal (8º cuatrimestre)
  • Clínica de Derecho Penal (9º cuatrimestre)
  1. Habilidades Directivas

Por último, te contamos porque el plan de estudios de la licenciatura en Derecho de INSUCE es único: Contiene materias transversales para potenciar habilidades directivas y de liderazgo, con la finalidad de formar un perfil con amplias competencias para aspirar a puestos gerenciales, directivos o emprender.

Para lograr este aprendizaje, los estudiantes cursarán materias como:

• Tecnología Jurídica (1º cuatrimestre)
  • Liderazgo, Ética y Deontología Jurídica (2º cuatrimestre)
  • Marketing Jurídico (8º cuatrimestre)

La licenciatura en Derecho es 100% en línea. ¡Conoce el plan de estudios completo y profesionalízate con nosotros!

Realizado por: Ernesto Olvera