¿Cómo motivarme para hacer ejercicio?

El ejercicio además de mantenernos en buena forma física, también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, confianza y autoestima. Encontrar lo que te  motiva a hacer ejercicio es fundamental.

A continuación te presentamos algunas herramientas para lograrlo:

Conviértelo en un juego: al cerebro le gustan los retos y los desafíos sobre todo si hay una recompensa, por eso iniciar tus entrenamientos como un juego te será de gran ayuda.

Registra tus procesos: toma nota de tus avances y de cómo vas mejorando día a día, esto no solo te ayudará a mantener el ánimo también te permitirá encontrar más ejercicios que te ayuden con tus objetivos.

Visualízate en un futuro: reflexiona cómo te verás y sentirás mejor, visualizarnos puede ser un acto de empatía con nosotros mismos.

Consigue un compañero: en grupo o acompañado puede ser más divertido.

Rétate a ti mismo: proponte pequeños desafíos como hacer un minuto más de ejercicio aeróbico.

Observa tu progreso: pon atención a cómo cambia tu cuerpo con el paso de los días y de la intensidad de los entrenamientos, puedes tomarte fotos y revisar tus avances.

No lo consideres ejercicio: cuando el ejercicio no es considerado atractivo, verlo desde otra perspectiva ayuda mucho a poder llevarlo a cabo. Es decir, piénsalo como una actividad que complementa a otra por ejemplo, si vas a salir a pasear a tus perros es una oportunidad para también de salir a correr.

Prémiate al terminar: recompensarte cuando cumples con el plan establecido te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. No tiene que ser algo muy significativo, tal vez preparar tu comida favorita después del entrenamiento o hacer algo que te guste.

Motivarse para hacer ejercicio puede ser un desafío ya sea en casa o en algún otro sitio, existen muchas alternativas que nos ayudarán a no perder el rumbo. Cada persona es diferente y aplicará lo que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Es importante que en todo momento se cultive esta motivación con metas realistas y alcanzables. Si te interesa conocer y saber más sobre este tipo de temas o incluso ser un profesional en esta área, te recomendamos estudiar nuestra licenciatura en Cultura Deportiva para el Alto Desempeño, la cual te brindará muchos conocimientos y herramientas para todos aquellos que desean desempeñarse en el ámbito deportivo.