Estrategias para lograr tus metas deportivas este 2024

Cada año nuevo, nos proponemos entrar a un gimnasio o hacer ejercicio, ya sea para tener una mejor condición física (lograr nuestro Glow-up) o simplemente, para favorecer nuestra salud. Sabemos que iniciar una rutina de ejercicio no es nada fácil, pero ¡no te preocupes! a continuación, te presentamos algunas estrategias sencillas que te ayudarán a lograr tus metas deportivas este 2024.

¿Qué es lo que te inspira a mejorar tus metas deportivas?
Lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu objetivo, ¿por salud?, ¿para sentirte mejor con tu figura?, cualquiera que sea el caso, una vez lo identifiques, lleva a cabo la planeación de una rutina de ejercicios y un plan de alimentación. ¡Comencemos!

¡Ejecuta tu plan de acción de esta forma!
Para diseñar tu rutina de ejercicios es importante establecer el horario y los días en los cuales la realizarás. Te recomendamos ejecutarla a primera hora del día, te ayudará a activarte y tener más energía.

Recuerda que para ganar masa muscular o aumentar la fuerza, puedes entrenar de 3 a 4 días a la semana. De igual manera, ten en mente que iniciar una dieta no da resultados de manera instantánea; se trata de un avance gradual, comienza con una dieta balanceada que incluya hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Registra tu progreso para no perder la motivación
Realiza una lista de tus logros y también de tus desafíos mes a mes. Al ver tus resultados, te sorprenderá lo mucho que has avanzado y te motivará a continuar.

¡No olvides inspirar a otros!
La mejor manera de motivar a otros es compartiendo tus resultados. No solo serás una inspiración para tus conocidos, también ayudarás a aquellos con propósitos similares al tuyo. No olvides que si tienes interesa ayudar a otras personas a mejorar su salud física puedes explorar el plan de estudios de nuestra Licenciatura en Educación Nutricional Deportiva.

Fuente:

Healthwise. (2023). ¿Cómo comenzar un programa de alimentación saludable?. _Cigna Healthcare._ https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/temas-de-salud/alimentacin-saludable-nutri

Healthwise. (2023). Cómo crear un plan de alimentación saludable. _Cigna Healthcare._