Tips para organizar tu tiempo y alcanzar tus metas profesionales

Para lograr nuestras metas profesionales es necesario organizar el tiempo que damos entre la vida académica y la personal; ya que así también obtenemos la motivación necesaria para seguir esforzándonos. Por eso, te damos siete tips para encontrar ese equilibrio indispensable que te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Tips para organizar tu tiempo

Antes de comenzar ten claras tus metas. ¿Quieres aprender un idioma nuevo?, ¿mejorar tus habilidades en alguna materia?, ¿estudiar más sobre algún tema de tu interés?. Cuando lo tengas, te recomendamos lo siguiente:

1.- Materiales: En caso de necesitar libros o algún otro material. Tenlos preparados y cerca de ti para no perder tiempo o puedas distraerte.

2.- Prioriza tareas: Identifica aquellas tareas importantes y urgentes. Recuerda priorizar aquellas que contribuyen directamente a tus objetivos profesionales.

3-. Crea un plan: Elabora un plan de acción cada día, semana y mes. Asigna un tiempo específico para cada tarea. Procura ser realista sobre lo que puedes lograr en un período determinado.

4.- Utiliza herramientas de organización: Apóyate en herramientas como calendarios, listas de tareas, agendas y aplicaciones de gestión de tiempo.

5.- Elimina las distracciones: Identifica las distracciones comunes para ti y trata de minimizarlas. Esto puede incluir apagar las notificaciones de tu teléfono mientras trabajas o hallar un lugar tranquilo y sin ruido para concentrarte mejor.

6.-Aprende a decir no: No tengas miedo en rechazar tareas o compromisos que no te ayudan directamente a tus metas profesionales o te ocupen más espacio del que puedes darles.

7.- Evalúa y ajusta. Revisa constantemente tu plan y ajusta según sea necesario, así regulas tu enfoque y gestionas aún más tu tiempo.

¿Cómo puedo mejorar todavía más la organización de mi tiempo?

Otra manera en la que puedes administrar tu tiempo es mediante las licenciaturas, maestrías y doctorados que te ofrece INSUCE a través de sus planes académicos; los cuales se ajustan al tiempo y necesidades de sus alumnos para motivarlos a seguir sus objetivos académicos.

Fuentes

1. UniBetas!. (2021). ¿Cómo organizar el tiempo de estudio para obtener mejores resultados?. Disponible en https://unibetas.com/organizar-el-tiempo-de-estudio
  2. Linkia. (2020). ¿Cómo organizarse para estudiar? 7 consejos útiles. Disponible en https://linkiafp.es/blog/como-organizarse-para-estudiar/