Optimiza tu coordinación y postura con estos consejos

Es importante que durante tu rutina diaria y de ejercicio encuentres actividades físicas que te permitan mejorar la coordinación y postura de tu cuerpo. Así podrás sentir una mejora en tu salud y rendimiento.

¿Cómo puedo mejorar mi coordinación y postura fácilmente?

Estiramientos de cuello y hombros

Dedica cinco minutos de tu día a girar suavemente la cabeza de un lado al otro. Al inclinarla  procura mantener la posición durante al menos diez segundos. De igual manera, realiza círculos con los hombros detrás y hacia delante para acompañar el primer ejercicio entre cada cambio de posición.

Estiramiento de tórax

Otro ejercicio que no requiere mucho tiempo es este. Coloca las manos detrás de tu espalda, únelas y estira los brazos para abrir el pecho y después, descansa. Repite esto durante cinco minutos.

Equilibrio sobre una pierna

Para trabajar en tu coordinación, utiliza nuevamente cinco minutos de tu día para levantar una pierna y tratar de mantener el equilibrio durante 30 segundos. Luego cambia de pie y repite. Descansa entre cada cambio si lo necesitas.

Estiramientos de espalda

Si dispones de un espacio y más tiempo, puedes sentarte en el suelo con las piernas extendidas y flexionadas hacía adelante para agacharte y tratar de alcanzar tus pies con las manos. Repite el ejercicio durante cinco minutos en intervalos que te sean fáciles para continuar.

Elevaciones laterales de piernas

Nuevamente ocupa un espacio y tiempo para realizar esto. Acuéstate de lado y eleva la pierna hacia arriba. Repite con la otra pierna el ejercicio la misma cantidad de tiempo y toma un descanso si lo necesitas.

¿Dónde puedo encontrar más ejercicios para mi coordinación y postura?

Para encontrar un tiempo adecuado y trabajar en otras rutinas que puedan mejorar tu coordinación física puedes consultar la oferta educativa de INSUCE, donde cada licenciatura, maestría y doctorado tienen como objetivo mejorar tu calidad de vida y la de los demás.